En seguridad empresarial, lo barato ¡sí que sale caro!

En seguridad empresarial, lo barato ¡sí que sale caro!

En seguridad empresarial, lo barato ¡sí que sale caro!

seguridadenEMpresasLas empresas exitosas y longevas tienen la seguridad como un pilar estratégico, especialmente cuando hablamos de planeación estratégica de una organización. Si desea invertir o mejorar en sistemas de seguridad, ¿ya conoce su nivel de riesgo?

En un mundo en el que cada vez hay más temor de las compañías a ser víctimas de una alteración a los protocolos de seguridad o en el que la vulnerabilidad a virus, hackers y ciberterrorismo tiene una delgada línea que parece cada vez más fácil de cruzar, la inversión en seguridad se constituye en una necesidad.

Hoy en día, los top executives de las corporaciones deben ver la seguridad como una función clave para la rentabilidad y no como un gasto necesario, porque cuando esto sucede, las empresas piensan en gastar menos. Pero si la seguridad se proyecta como una inversión en eficiencia o en disminución de riesgos, ésta se puede equiparar al nivel de importancia de cualquier otro proyecto de la compañía.

En América Latina la seguridad es tratada, en ocasiones, de forma aislada (la de los empleados, la perimetral o la informática) con diferentes asignaciones presupuestales. Sin embargo, este tema debe ser manejado de un modo estratégico debido a que requiere de análisis y planificación para que sea un proyecto continuo con actualización tecnológica, mantenimiento y entrenamiento constante.

Leer artículo completo a través de: www.tecnoseguro.com/analisis/control-de-acceso/lo-barato-sale-caro-en-seguridad-empresarial.html

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *